Reunión con el Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

El pasado 26 de mayo se celebró una reunión, en la sede del MUPOLSOC, con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, D. José Molina. El CTRM es un órgano independiente de control, que vela por el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia, garantizando el derecho de acceso de los ciudadanos/as a la información pública.

A la reunión asistieron varios miembros de la junta directiva del Colegio de Sociólogos y Politólogos de la Región de Murcia, y durante la misma se plantearon las bases para la creación de canales de colaboración entre ambas entidades, para el fomento de la cultura de la Transparencia.

En este sentido, la decana Dª Amparo Albentosa manifestó la adhesión del MUPOLSOC a los principios de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana que promueve el CTRM, y el apoyo del mismo a la labor que realiza este órgano entre las diferentes instituciones y entidades de derecho público, en beneficio del Derecho a Saber por parte de la ciudadanía.