Presentación de la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca

El pasado 21 de enero se presentó al público, en la Fundación Cajamurcia, la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca, formada por un grupo de 7 asociaciones lorquinas comprometidas con el medio ambiente. La plataforma surge espontáneamente como respuesta ciudadana a las propuestas del Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca (PCPUL) que se presentó en 2015.

La presentación fue un éxito de convocatoria, con el salón de actos completo de público interesado en conocer la plataforma, sus asociaciones y también los ponentes que asistieron, entre ellos nuestros compañeros Gabriel Vegara Real como ponente y responsable de políticas medioambientales, acompañado por el miembro de la Junta Directiva Mansueto Nsí en representación del MUPOLSOC.

Los objetivos de esta iniciativa ciudadana son la mejora de las condiciones medioambientales de la ciudad de Lorca y su entorno, así como la creación del Observatorio del Paisaje de Lorca para conectar instituciones y ciudadanía en la tarea conjunta de garantizar la calidad del paisaje.