Noticias

Reunión con el Colegio de Educadores Sociales

Ayer 18 de abril tuvo lugar la reunión de la Sección Profesional de Mediación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia durante la cual se mantuvo una reunión con Amparo Albentosa Grech, decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.

A lo largo del encuentro se analizó la realidad y posibilidades profesionales de la mediación en la región, buscando puntos de encuentro entre ambas figuras profesionales que faciliten la visibilidad y participación de las mismas en las diferentes experiencias piloto que ya se están llevando a cabo sobre todo en el ámbito judicial.

Así mismo se establecieron las bases para la creación de canales de comunicación y colaboraciones más alla del ámbito de la mediación que repercutan en el beneficio de ambos colectivos profesionales y de las que os iremos informando más adelante.

Fuente: Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia

Acuerdo de colaboración para estudio sobre demanda de vivienda

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia y la Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM) han acordado trabajar de forma conjunta para elaborar un estudio de demanda de vivienda en el municipio de Murcia, de cara a la celebración de la Feria “Reside Primavera“, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en la Avenida de la Libertad.

En la reunión mantenida entre José Hernández, Presidente de APIRM, y Amparo Albentosa y Francisco Javier López, Decana y Secretario del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología respectivamente, ambas entidades han considerado el marco de la feria el idóneo para coger el muestreo de los datos. La encuesta recopilará datos detallados acerca de la necesidad de vivienda que tiene en estos momentos el municipio de Murcia, analizándolos por franjas de edad, posibilidades financieras, zonas demandadas, etc… a los que sumarán otras cifras procedentes de un estudio demográfico de la población.

Amparo Albentosa, nueva Decana

Amparo Albentosa Grech ha sido elegida decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia tras las elecciones a la Junta de Gobierno celebradas ayer en la sede colegial. leer más…