El MUPOLSOC apoya la realización de actividades relacionadas con los Estudios de Género en la UMU

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia ha mostrado su apoyo a la realización de las VI Jornadas Workshop Políticas Públicas y Género: Devora tu machismo, y el VII Encuentro de Pensamiento Feminista de la Universidad de Murcia.

Ambos eventos, que se celebrarán durante el año 2018, están dirigidos por la profesora Dª Gloria Alarcón (UMU) y cuentan con la colaboración del Fórum de Política Feminista de la Región de Murcia, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Ayuntamiento de Cehegín, Ayuntamiento de Calasparra y el Instituto de la Mujer. Asimismo, vienen presentados por la Universidad de Murcia en el marco de las subvenciones convocadas mediante la Resolución de 9 de julio de 2018, de Subvenciones para la realización de Postgrados de Estudios de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde el MUPOLSOC valoramos positivamente ambas iniciativas, pues se enmarcan dentro de las últimas manifestaciones feministas, cuyo punto de partido fue el 8-M, y que algunos especialistas consideran que ha originado la conocida como “cuarta ola del feminismo”.

Comunicado MUPOLSOC