Amparo Albentosa Grech ha sido elegida decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia tras las elecciones a la Junta de Gobierno celebradas ayer en la sede colegial.

Amparo Albentosa ha manifestado su satisfacción por representar a este importante colectivo de profesionales que tienen “un presente y futuro muy activo en una sociedad”.

El 96% de los votantes apoyaron a la candidatura ganadora. “Tengo importantes retos por delante que afrontaré con orgullo en representación de mis compañeros que juegan un papel trascendental de cara a los ciudadanos”, aseguró Albentosa.

La nueva decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, que acoge a los profesionales de la Gestión y Administración Pública y Relaciones Internacionales, tiene como objetivos inmediatos aumentar la participación de los profesionales en esta corporación de derecho público. Junto a su equipo, apuesta por “crear un servicio de orientación e inserción laboral de las personas colegiadas, buscar nuevas salidas profesionales, y consolidar las de mediación, peritación y acreditación”.

La entidad continuará trabajando en aumentar la participación del colectivo y el desarrollo al 100 % del trabajo de transparencia colegial que aspira a ser referencia para otras instituciones.

Albentosa sustituye al frente del Colegio de Ciencias Políticas a Javier Sierra quien ha sido decano desde 2009. El decano saliente aportó una importante visibilidad al colectivo de profesionales de la sociología y la ciencia política, como así se lo han reconocido sus compañeros.

Las personas que integran la nueva Junta de Gobierno son:

Decana: Amparo Albentosa Greich
Vicedecano: David Muñoz Gálvez
Secretario: Francisco Javier López Carvajal
Tesorero: Carlos Abad Galán
Vocal Sociología: Maria José Ciller
Vocal Sociología: Mª Pilar García Galindo
Vocal CC. Políticas: Isabel María Ruíz Leal
Vocal CC. Políticas: Dr. Mansueto Nsi Owono-Okomo